Herramienta revela las páginas afectadas por Heartbleed

diego ciocca montoya

A través de un link puede saber si las páginas que frecuenta fueron afectadas por el fallo.

Aunque la mayoría de los grandes sitios web que eran vulnerables a la falla de internet Heartbleed ya actualizaron sus sistemas, algunos todavía pueden presentar fallas. Por eso McAfee lanzó una herramienta gratuita para ayudar a los consumidores a evaluar fácilmente su susceptibilidad a los efectos peligrosos del bug (error).
La persona debe entrar a este link y escribir los nombres de dominio del sitio web en la herramienta Heartbleed Checker para comprobar si dichos sitios han sido actualizados a la versión de OpenSSL -un programa libre usado para lograr conexiones seguras en Internet- que no es susceptible al bug.
“Como consecuencia de los rumores de información confusa, nuestra herramienta facilita a los consumidores el acceso rápido a la información que necesitan. Armados con esta información, los consumidores pueden decidir cuándo es el momento de cambiar sus contraseñas y recuperar la confianza en una experiencia de navegación web segura”, afirmó Gary Davis, Vicepresidente de Marketing de Consumo de McAfee, parte de Intel Security.
El 7 de abril, Google reveló la falla que afecta al OpenSSL y por ende a los dos tercios de los sitios web que lo usan para proteger claves, nombres de usuario, números de tarjetas de crédito y débito y otros datos sensibles.
Veo Zhang, especialista en seguridad informática en Trend Micro, explicó que los teléfonos inteligentes también son potencialmente vulnerables, porque se conectan a servidores afectados por la falla y porque esta también podría perjudicar a ciertas aplicaciones.
“Encontramos 273 (aplicaciones) en Google Play” que son vulnerables, escribió en su blog Zhang.
Por eso es necesario que los consumidores conozcan cuáles de los sitios que utilizan se ven afectados y luego cambiar las contraseñas de las cuentas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s