Computadores podrán copiar los sentimientos humanos

Diego Ciocca Montoya

Luis Von Ahn asegura que los ordenadores podrán realizar todas las funciones del cerebro.

Considerado un genio informático, el guatemalteco Luis Von Ahn cree que “en un futuro” los ordenadores podrán copiar el circuito que configura el cerebro humano y realizar todas sus funciones, incluso desarrollar sentimientos.
El profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) y fundador de compañías como Duolingo, Captcha y Recaptcha asegura que “en los próximos cincuenta años los ordenadores van a poder hacer la mayoría de las cosas” que hacen los humanos.
“El cerebro es un circuito químico, no hay razón por la que ese circuito no pueda ser copiado. Hoy es imposible pero, hasta donde sabemos ahora, no hay razón por la que esto no pueda pasar”, afirma.
Incluye entre esas funciones que pueden ser copiadas los sentimientos: “¿de dónde vienen los sentimientos? de algo que pasa en el cerebro, es algo que nadie entiende, pero forma parte de ese circuito del cerebro que en el futuro puede ser copiado por un ordenador”, asegura.
“No va a ser rápido, tal vez no lo veremos”, dice Luis Von Ahn.
Lo que no aventura es qué aplicaciones podrían tener estos ordenadores del futuro, ni qué problemas darán: “no hay nada que sea ciento por ciento bueno”.
Von Ahn tiene una impresionante carrera científica. En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca; su nombre aparece entre los 50 mejores cerebros (Discover Magazine) o los 10 jóvenes brillantes de Popular Science Magazine y la revista Foreign Policy le eligió en el 2011 como uno de los nuevos rostros del pensamiento iberoamericano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s